Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

“Queremos que se cree un Consejo municipal de convivencia”

La asociación musulmana El Hedaya de Pinto se ha reunido con los partidos políticos

En Pinto, unos 1.500 vecinos practican el Islam, mayoritariamente son marroquíes, pero también argelinos, sirios, egipcios o palestinos. /

La asociación cultural ‘El Hedaya’ de Pinto, la única de la localidad que representa al colectivo musulmán, ha valorado positivamente los encuentros que ha mantenido en las últimas semanas con los partidos políticos representados en el ayuntamiento. “Han sido muy fructíferos, y les hemos hecho llegar una batería de propuestas para Pinto”, nos ha contado su presidente, Mohamed Samadi El Irani.

Mohamed Samadi El Irani, presidente de El Hedaya. / SER Madrid Sur

Entre esos planteamientos estaría la posible creación de un Consejo Municipal de Convivencia. “Queremos tender puentes con la Policía Local o dar charlas en los institutos”, ha enumerado como otras partes de esas propuestas. “Queda un largo camino para pasar de la multiculturalidad a la interculturalidad”, ha concluido.

Samedi también ha lamentado el uso político que hacen algunos del miedo al extranjero. “Tenemos la obligación moral de trabajar para desmontar esos estereotipos”, apuntó.

En Pinto, según nos ha comentado, unos 1.500 vecinos practican el Islam, mayoritariamente son marroquíes, pero también argelinos, sirios, egipcios o palestinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?