Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada, dispuesta a financiar parte de la estación de Cercanías en Cobo Calleja

El alcalde Javier Ayala ha transmitido este ofrecimiento a ADIF y Fomento

El alcalde de Fuenlabrada junto a empresarios y sindicatos

El alcalde de Fuenlabrada junto a empresarios y sindicatos / Ayuntamiento de Fuenlabrada

En un acto junto a empresarios del polígono y sindicatos el alcalde de Fuenlabrada ha insistido en reivindicar la construcción de una estación de Cercanías en la zona del polígono Cobo Calleja, que daría servicio también al resto de zonas industriales cercanas. El Ayuntamiento de Fuenlabrada calcula que reduciría en un 20% el número de desplazamientos en vehículo privado en desde o hasta este polígono.

Javier Ayala ha remitido una carta al presidente del Administrador de Estructuras Ferroviarias (ADIF) y al Ministerio de Fomento ofreciendo un tercio de financiación municipal para este proyecto, aunque todavía no se conoce el coste completo del mismo, que se añadiría al suelo municipal.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada aseguran que esta estación “podría ir acompañada además por la creación de un centro logístico o puerto seco, para el que existe una parcela de 184.000 metros cuadrados”. Creen que tendría “una influencia muy positiva” en el transporte intermodal de la Comunidad de Madrid y de toda la zona sur de España”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?