Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Agua

Elda trabaja en la creación de un nuevo reglamento municipal del agua

El proceso, lento, también modificará la tarificación

Trabajar para la redacción de un nuevo reglamento del agua

Trabajar para la redacción de un nuevo reglamento del agua / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda trabaja desde hace meses en sintonía con la empresa adjudicataria del servicio del agua en la ciudad, Hidraqua, para redactar un nuevo Reglamento Municipal con el que actualizar los diferentes aspectos que se recogen y adaptarlo a los nuevos tiempos. El actual data de 1987 y se ha quedado obsoleto en algunos aspectos.

Un reglamento que está prácticamente confeccionado y un proceso lento en el que en última instancia también revisará las tarifas del agua como ha destacado el edil del área, Fernando Gómez.

Así, como ha apuntado el gerente de la empresa en la zona, Richard Muñoz, se trabaja con los servicios técnicos de forma casi diaria.

Y es que el recibo del agua sigue trayendo de cabeza a entidades como el Centro Excursionista Eldense que, un año más tiene que hacer frente a la cuantiosa cantidad a pagar por este consumo. Han pasado de pagar unos 6.000 euros a 40.000 euros al año ante la imposibilidad de no poder utilizar el pozo con el que abastecían a las duchas. Una elevada tarificación recogida en el Reglamento Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Elda por el que al superar una cantidad de consumo, se va aplicando penalización por cuanta más agua se utilice.

Una situación que no solo afecta al CEE sino a gimnasios o incluso actividades económicas que ha provocado que el ayuntamiento esté buscando la mejor solución para todas las partes. Solución que vendrá contemplado en este nuevo reglamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?