Las lluvias no garantizarán una buena cosecha de aceituna
El secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, se congratula de la enorme cantidad de agua recogida pero no cree que afecte en exceso a la próxima campaña

En el centro, el coordinador general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila. / Jose Gómez

Jaén
COAG ha remarcado este viernes el efecto beneficioso en el campo de las últimas lluvias pero anuncian que no serán la solución de cara a la próxima campaña oleícola. El secretario general de la formación agraria, Juan Luis Ávila, destaca la enorme cantidad de agua de lluvia recogida en las últimas semanas.
"Ha sido un cambio drástico", dice mientras asegura que "se ha pasado de la noche a la mañana a estar con los pantanos llenos, a un nivel que permitirá regar con una dotación normal en la próxima campaña de riego". Aun así, Ávila no tiene claro que esto vaya a suponer una campaña olivarera 2018-2019 magnífica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Luís Ávila (COAG Jaén) dice que la lluvia no garantizará una buena cosecha de aceituna
Proyecto Farm-Success
Ávila ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los resultados del programa Farm-Success. Incluido en el primer proyecto Erasmus+, que lleva años desarrollando junto a otras entidades europeas. La finalidad de dicho programa, tal y como explicaba Ignacio Rojas, responsable del proyecto en COAG, es encontrar estrategias para capacitar a jóvenes agricultores a desarrollar procesos de sucesión sostenibles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio Rojas (COAG) explica la utilidad del programa Farm-Success
Otro eje del proyecto europeo Farm-Sucess es la de motivar a los jóvenes agricultores a continuar con el negocio familiar de sus padres y que no se pierda la herencia agrícola en la provincia de Jaén.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




