Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Semana Santa creará 1.800 empleos en Palencia en el sector turístico

Junta, Diputación y Diócesis colaboran para la apertura de 87 monumentos en la provincia

El Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez ha destacado la Semana Santa como uno de los momentos más importantes del año para este sector, tanto por el número de visitantes que recibe la comunidad como por el volumen de creación de empleo. Concretamente en Palencia se prevén 1.800 nuevos contratos en el sector turístico, lo que nos coloca en la segunda posición en la comunidad sólo por detrás de Valladolid.

La Junta además desarrolla Plan de Promoción de la Semana Santa que incluye participación en ferias especializadas, edición de material promocional y acciones online. Por otra parte la institución, en colaboración con la Diputación y la Diócesis de Palencia pone en marcha su Programa de Apertura de Monumentos que en Palencia afecta a 87, lo que nos convierte en la provincia de Castilla y León que más monumentos abre en este periodo.

Dos acciones más completan las actuaciones de la Junta en torno estos días, por un lado la colaboración con Renfe que incluye la imagen promocional de la Semana Santa de Castilla y León en miles de reposacabezas de los trenes, información especial en su web y descuentos de hasta el 70% para los trenes de Alta Velocidad desde Madrid hacia el corredor norte. Y por otro lado el "I Concurso de Fotografía de Semana Santa" cuya finalidad será seleccionar un conjunto de imágenes que formarán parte de una promoción internacional de la Semana Santa 2019, a través de una exposición que podrá disfrutarse en Italia, Francia y Alemania.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?