Política
Política municipal

El PRC rompe el pacto de gobierno con el PSOE en El Astillero

Los regionalistas acusan a los socialistas de deslealtad y traición

El alcalde Fernando Ortíz, acompañado por el resto de concejales del PRC. / PRC

Santander

El PRC de Astillero ha roto hoy el pacto de gobierno que mantenía hasta este jueves con el PSOE por "falta de lealtad" y "erosionar de manera grave y severa" la confianza que los regionalistas habían depositado en los socialistas.

Los cinco ediles regionalistas, encabezados por el alcalde, Francisco Ortiz, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer su decisión, avalada ayer de forma unánime por el comité local del partido y provocada tras el voto del PSOE junto al PP para "traicionar" los intereses de la Junta de Gobierno Local.

Para el PRC, éste ha sido el detonante de la ruptura, cuando el pasado jueves, en una sesión plenaria extraordinaria, los socialistas votaron a favor de una propuesta del PP para devolver al pleno la competencia de aprobar proyectos de obras y servicios que, hasta ese momento, estaba delegada en la Junta de Gobierno Local.

Así lo ha explicado el alcalde, quien también ha destacado que a primera hora de hoy ha firmado el decreto de Alcaldía en el que cesa a los dos tenientes de alcalde socialistas y revoca las delegaciones de competencias en las concejalías responsabilidad de los cuatro ediles del PSOE.

Francisco Ortiz, que no ha descartado la posibilidad de que se presente una moción de censura, ha asegurado que el PRC "no renuncia" a gobernar en minoría a partir de ahora, "llegando a acuerdos y consensos" con el resto de grupos políticos de la Corporación "en el pleno", que es, ha dicho, "donde nos ha llevado el PSOE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00