Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Hockey hielo

Valdemoro, talismán para España

La selección femenina logra el ansiado ascenso al Grupo A

La victoria en el ajustado duelo contra Islandia en la primera jornada dejó encarrilado el ascenso para las 'wolfpack'. / FEDH

Valdemoro

La selección española femenina de hockey sobre hielo ya tiene el anhelado ascenso al Campeonato Mundial División II Grupo A, y lo ha logrado a falta de una jornada para concluir la competición que se disputa en la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro. El combinado nacional se imponía en la penúltima jornada a China-Taipei por 6-1, asegurando el ascenso.

De esta manera el equipo que dirige el sueco Per Christian Yngye sumaba su cuarta victoria tras vencer anteriormente a Islandia (1-2), Turquía (4-1 ) y Rumanía (12-0).La última jornada (viernes) se verá las caras contra Nueva Zelanda.

“Muchas veces se había resistido, ha costado sangre, sudor y lágrimas de todas y cada una de las jugadoras que han pasado por esta selección, pero tras acumular muchas platas, el momento en el que llega el oro sabe a gloria infinita”, reconoce la Federación de Deportes de Hielo en la web oficial.

Tras dos años quedándose a las puertas, las ‘wolfpack’ (“manada de lobos” en inglés) jugarán el año que viene en el tercer escalón del hockey sobre hielo mundial: el Grupo A de la II División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00