Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El alcalde de Cacabelos pide dos años de cárcel para el interventor acusado de agresión

El judicio se ha celebrado en Ponferrada, tres años después del suceso

El alcalde de Cacabelos, a la llegada al juzgado /

Alcalde de Cacabelos e interventor han vuelto a verse las caras en el juzgado de Ponferrada con motivo de la vista que se ha celebrado tras la denuncia presentada hace tres años por las agresiones verbales y físicas sufridas y denunciadas por el regidor socialsita Sergio Álvarez

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015, durante una reunión ordinaria en la que, según explica el propio Sergio Álvarez , solicitó un informe al interventor, que primero se negó a realizar. Los reproches acabaron directamente en insultos y en agresión al regidor. "Me empujó con los puños cerrados contra la ventana, me llamó gilipollas e hijo de puta, y después se fue", expone el socialista que considera lo ocurrido un atentado contra la autoridad, en toda regla.

El interventor ha mantenido en todo momento su versión previa, con la que asegura que el alcalde lo que le pedía era cambiar unos infomes que él se negó a modificar.

Después de lo ocurrido, el interventor pidió la baja laboral y el alcalde denunció los hechos a la guardia civil. Lo sucedido se ha convertido además en un constante motivo de reproches entre la oposición y el equipo de gobierno. Por eso, el alcalde espera que con esta vista se ponga punto y final a este caso.

En sus calificaciones previas, Fiscalía pidió una orden de internamiento de un año para el funcionario, mientras que la acusación mantiene su petición de dos años de cárcel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?