La provincia tiene 16 brigadas forestales para prevenir incendios
Realizarán trabajos de mitigación del riesgo de emergencias como mejorar la red de áreas cortafuegos

Radio Castellón

Castellón
La provincia de Castellón cuenta con 16 brigadas forestales con un total de 80 efectivos para prevenir incendios, coordinados por la Diputación Provincial y la Generalitat. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado esta mañana en el Parque de Emergencias de Barracas este proyecto que cuenta con una inversión conjunta de casi 2 millones y contribuye a completar al anillo de seguridad de la provincia.
Debido al abandono de los cultivos, la masa forestal de la provincia ha experimentado un notable incremento hasta suponer, con 423.000 hectáreas, el 64% del total de la superficie provincial que es propensa a los incendios. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha explicado que es un proyecto pionero, que nace de la suma de esfuerzos de dos gobiernos, el provincial y el autonómico, unidos bajo un objetivo común: velar por una provincia más segura y preparada ante emergencias.
En ese sentido, Moliner ha argumentado la creación de este nuevo recurso porque un aumento de la inversión en prevención es inversamente proporcional al número de incendios y emergencias generados.
Las brigadas forestales puestas en marcha por Diputación y Generalitat realizarán una serie de trabajos de mitigación del riesgo de emergencias susceptibles de producirse, principalmente incendios, con el objetivo de reducir grandes incendios forestales y además sirvan para mejorar la red de áreas cortafuegos que pudieran existir.
La Diputación Provincial dirige todos sus recursos a construir el más eficiente anillo de seguridad en la provincia, que minimice los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia que se pueda producir en cualquier municipio.




