Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Cultura

Bryan Ferry, Drexler y Europe estarán en el Festival de la Guitarra

Bryan Ferry actuará en el teatro de la Axerquía.

Bryan Ferry actuará en el teatro de la Axerquía. / Cadena SER

A la mítica banda KISS, el Festival de la Guitarra de Córdoba sumará otros tantos nombres célebres de otras décadas como Bryan Ferry o Europe en su 38º edición.

El festival se celebrará este año del 4 al 14 de julio con más de 20 espectáculos y conciertos y con un programa formativo que este año se "muda" a la Facultad de Filosofía y letras. Y volverá a contar con profesores como Leo Browuer, Manuel Barrueco o David Russell en guitarra clásica junto a novedades como Berta Rojas, Manolo Sanlúcar o José Antonio Rodríguez en guitarra flamenca y Javier Latorre o María Pagés en baile. 

A este programa hay que sumar las clases magistrales de Mike Stern y del guitarrista, cantante y compositor brasileño João Bosco.

Los conciertos serán en el teatro Góngora, el teatro de la Axerquía, la plaza de Toros y se extenderá a los barrios de la ciudad.

 Por el teatro de la Axerquía pasarán Los Secretos con la Orquesta de Córdoba; el jazz de Pat Metheny y Mike Stern, Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, Europe, Baryan Ferry.  Además del flamenco de Miguel Poveda y Vicente Amigo con 'Enlorquecidos', un tributo a Lorca.

Ya en la plaza de Toros actuará KISS, que estará teloneado por la banda Mago de Oz.

Música en el teatro Góngora

En cuanto a los espectáculos más especializados del teatro Góngora, estarán en el escenario las guitarras de Manuel Barrueco, David Russell, la paraguaya Berta Rojas y el polaco Marcin Dylla.

El fado, la bossa nova y el jazz llegan de la mano de Marta Pereira da Costa, la primera guitarrista de fado a nivel mundial, el grupo egipcio Lekhfa y su música indie-pop; y la cantautora caboverdiana Sara Tavares.

También actuará en el Góngora el guitarrista, compositor y cantante brasileño João Bosco.

En cuanto al flamenco, actuará la bailaora y coreógrafa María Pagés y su espectáculo 'Óyeme con los ojos', y el compositor y guitarrista Juan Carlos Romero que estrenará en el Góngora 'Al borde del Aria', un encuentro de la música popular de Andalucía con grandes piezas de la música clásica creadas por reconocidos compositores de la historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?