Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Mulleres colleiteiras multiplica por cuatro la recogida de aceite usado

EdarBens SA ha renovado su convenio con este programa de integración

La iniciativa Mulleres Colleiteiras ha multiplicado por cuatro la recogida de aceite doméstico usado en A Coruña y su área de influencia en el último año. En 2017 se recogían casi 44 mil litros de este residuo frente a los 10.900 del año anterior. EdarBens SA ha renovado su convenio con este programa para la integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión impulsado por Arquitectos sin Fronteras con el apoyo de los cinco ayuntamientos vinculados a la depuradora.

Mulleres Colleiteiras traslada el aceite usado depositado en los puntos de recogida a una nave del Polígono de Iñás. Allí se centrifuga y se limpia para producir combustible. El Director de EdarBens, Carlos Lamora, subraya que esta iniciativa crea valor reciclando residuos que, si no se tratan y se tiran directamente al fregadero, crean un gran perjuicio mediambiental. Aplaude el aumento de la concienciación ciudadana.

El volumen de recogida supera los 4.000 litros mensuales de enero a diciembre de 2017, con subidas por encima de los 6.000 litros a partir de septiembre, cuando se instalaron nuevos contenedores. Recuerda la EDAR de Bens que la web interactiva recolledar.edarbens.es pone a disposición de los vecinos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros todos los puntos de recogida para que colaboren con el reciclado de este residuo.

La empresa supramunicipal EdarBens SA, responsable de la depuración de las aguas residuales agrupa a los concellos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros que han revalidado hoy su apoyo a la labor de Mulleres Colleiteiras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?