SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Decisión inminente

El Elche C.F. espera en breve la resolución del Tribunal General de la Unión Europea

La suspensión cautelar del pago de la sanción se le ha denegado a Valencia y Hércules

El presidente del Elche, Diego García, posa en el Martínez Valero / Radio Elche SER

Elche

El Elche C.F. vive con preocupación los días previos a la resolución del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) con relación a su petición de suspender de manera cautelar el pago de los 4,1 millones de euros por recibir ayudas públicas calificadas por la Comisión Europea como ilegales. El presidente del Elche, Diego García, afronta un momento clave para el futuro y la viabilidad de la sociedad.

El TGUE ya ha denegado la medida cautelar tanto al Valencia como al Hércules, que recurrirán al Tribunal Superior Comunitario, lo mismo que hará el Club franjiverde si recibe idéntica respuesta de Bruselas. La entidad valencianista tendría que devolver la cantidad de 23,3 millones de euros, mientras que el Club herculano debe abonar 6,9 millones.

Por su parte, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha tendido la mano a los tres clubes de la Comunidad Valenciana. Illueca solicitará instrucciones a Bruselas para conocer el procedimiento del cobro de dichas cantidades, si bien trasladará la propuesta de que el pago se pueda efectuar en varios plazos. El Elche C.F. y sus asesores jurídicos esperan que su resolución se haga pública en la primera quincena del mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00