Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Máster Cifuentes

Cifuentes planta al nuevo rector de la Universidad de Alcalá de Henares

La presidenta de la Comunidad no acude a la toma de posesión del máximo representante de la universidad y envía en su lugar al consejero de Educación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. / EFE

Aún en la vorágine de la polémica sobre la veracidad de su título de máster, Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha decidido no acudir a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Sanz, este viernes. En su lugar acude el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, que ha excusado la ausencia de Cifuentes achacándola a una gripe. 

José Vicente Sanz sucede en el cargo a Fernando Galván, tras ser elegido el pasado 22 de febrero en unas comisiones en las que era el único candidato. La presencia de la presidenta en el acto de toma de posesión estaba confirmada, pero la noche del jueves eldiario.es adelantó que había un cambio de programa. 

La presidenta se mantiene así lejos de las universidades madrileñas y de las fotos y las preguntas incómodas de los periodistas que la han acompañado en los últimos días. Desde que eldiario.es publicó información sobre la presunta ilegalidad de su título del máster en derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Cifuentes ha mantenido un silencio absoluto sobre el tema. 

El máximo órgano de la Asamblea de Madrid se reunió el jueves y, con los votos de toda la oposición a favor, aprobó la comparecencia de la presidenta. Cifuentes deberá personarse ante la Cámara Regional en pleno ordinario para explicar la polémica en torno a su máster.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?