Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Empieza el derribo de los dos edificios junto a La Lonja de Palma

Las obras tienen un coste de 400.000 euros y se eliminarán 3.000 metros cuadrados para dejar un espacio libre

Empieza el derribo de los dos edificios junto a La Lonja de Palma

Empieza el derribo de los dos edificios junto a La Lonja de Palma

PALMA

Este viernes ha comenzado la demolición de los dos edificios frente a La Lonja por parte de la Autoridad Portuaria de Balears. Las obras tienen un coste de 400.000 euros y se eliminarán 3.000 metros cuadrados. Está previsto que una vez que termine el derribo quede un espacio libre sin muros que permita ver el mar.

Son dos edificios privados construidos en los años 50, que ya no tenían uso y que la estructura presentaba "serias deficiencias". Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, es "el inicio de un cambio radical de toda la zona portuaria de Palma que irá desde el Moll Vell y hasta Porto Pi".

Además del derribo de estos dos inmuebles, también se ha convocado un concurso de ideas en colaboración con el Colegio de Arquitectos de las Islas para reordenar esta zona. Quedaría el espacio industrial, y entre el edificio de la Autoridad Portuaria y el restaurante el Pesquero, se crearía un parking subterráneo y por encima un boulevard.

La previsión es que en junio puedan tener cerrado el concurso de ideas y empezar las obras a final de este año. El objetivo es que entre 2019 y 2020 pueda estar terminado el proyecto.

En estos momentos el aparcamiento es de unas 200 plazas y se espera que cuando se sotierre acabe teniendo la misma capacidad, de tal forma que "se pueda ganar espacio para que los ciudadanos puedan pasear junto al puerto".

Autoridad Portuaria de Balears

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00