Los APIS admiten que no se está dando respuesta a la "elevada demanda"
Piden ayudas a la Administración para impulsar promociones a precios más asequibles
PALMA
Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en las Islas aseguran que pese a que se ha duplicado el número de viviendas de particulares disponibles para alquiler, el sector empresarial no está consiguiendo dar respuesta a la elevada demanda. No visualizan un descenso de precios a corto plazo y piden ayudas a la administración para levantar promociones a precios más asequibles.
El presidente de los APIS en Balears, José Mir, asegura que en las Islas ahora mismo hay más demanda que oferta y es una situación, dice, que se acentúa aún más en temporada alta.
Sobre los precios, asegura que ahora mismo no hay perspectiva de que empiecen a bajar y mucho menos antes de la temporada turística cuando la demanda se dispara. Considera que sólo se conseguirán viviendas a precios asequibles para la clase media si la administración ofrece ayudas a los promotores e inquilinos.
Recuerda Mir que Balears es la comunidad con más habitantes viviendo en régimen de alquiler con un porcentaje del 33% del total, 3 puntos por encima incluso de la media europea