Sociedad
Educación

La reforma de los cuarteles de Santiago, a punto de tramitarse

Las obras de la Escola d'Adults podrían empezar en un periodo de siete u ocho meses

Los Cuarteles de Santiago se modificarán para alojar la Escola d'Adults. / Ajuntament de Maó.

Mahón

Las administraciones están a punto de tramitar la reforma de los Cuarteles de Santiago de Maó para que acojan la sede de la Escola d’Adults y solventen la falta de aulas para este coelctivo.

Las obras podrían empezar en 7 u 8 meses. Lo anunció el delegado territorial d’Educació en Menorca, Joan Marquès. El IBISEC ya tiene el proyecto redactado y ahora se debe tamitar la licencia y licitar la reforma a través del Ajuntament de Maó. En el consistorio mahonés hay que ajustar unos pequeños retoques porque la Escola d’Adults no ocupará todos los cuarteles y por ello hay aspectos como la calefacción que se quieren unificar.

Joan Marquès explicó que primero se ha trabajado para licitar la ampliación del instituto Joan Ramis y ahora se centrarán todos los esfuerzos en la Escola d’Adults. Hasta ahora este colectivo usa aulas de diferentes centros docentes lo que les impide tener estabilidad e interfiere en las actividades normales de las escuelas e institutos que deben ceder su espacio para los estudiantes adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00