Política | Actualidad

"La desaladora de Escombreras es un escándalo de proporciones estratosféricas"

Son declaraciones del portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez. Las imputaciones de este caso han desatado reacciones en todos los partidos de la oposición regional

Autoridad Portuaria

Murcia

Hoy hemos conocido la imputación del hombre fuerte de los gobiernos de Valcárcel, el consejero Cerdá, por el caso de la desaladora de Escombreras. La jueza del 'caso La Sal' ha levantado el secreto de sumario y ha imputado a otras once personas. Las reacciones de los partidos de la oposición a esta noticia no se han hecho esperar.

Más información

Ciudadanos define el caso de la desaladora de Escombreras como un "escándalo de dimensiones estratosféricas".

El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, considera que se firmaron unos contratos "leoninos en beneficio de terceros y en perjuicio de las arcas públicas" que van a costar a los murcianos 600 millones de euros.

El candidato del partido naranja recuerda las conclusiones de la comisión de investigación que realizaron por el caso de la desaladora: "Escombreras es una trama urdida para cambiar el modelo socioeconómico de la Región de Murcia".

Dice Sánchez que "una desaladora que podría estar valorada en unos 111 millones de euros, nos puede costar a los murcianos 600 millones de euros". El portavoz de Ciudadanos afirma que el PP arrastra los pies en la corrupción pero dice que quieren sacarles del gobierno con las urnas y no con pactos antinaturales.

El PSRM-PSOE asegura que "la Región de Murcia sigue pagando las consecuencias de la corrupción. Sigue pagando las consecuencias de las políticas del PP".

El portavoz del PSOE, Francisco Lucas, considera que López Miras es cómplice porque protege a los responsables de la trama.

Los socialistas afirman que la desaladora de Escombreras, que consideran el proyecto estrella de Valcárcel, solo ha traído a la Murcia desprestigio y corrupción. El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, asegura que los murcianos siguen pagando las consecuencias.

Además, Lucas ha apuntado a López Miras como cómplice de la corrupción. Dice el portavoz socialista que a pesar de que la comisión de investigación señalaba a Valcárcel y a Cerdá como responsables, el presidente del PP los protege.

Podemos considera que se "planteó de manera ilegal un ente público para el pelotazo urbanístico del Partido Popular".

El portavoz morado, Oscar Urralburu, califica el caso como una presunta macroestafa a costa del agua desalada que va a repercutir negativamente en las arcas públicas.

Urralburu es tajante: "Se creó un ente público de manera ilegal para los desarrollos urbanísticos de la época de los pelotazos urbanísticos del PP". Afirma que además de los imputados, tiene una "tubería de conexión con todo el partido popular de la época de Valcárcel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00