Cursos de árbitros de piragüismo en Allariz
Allariz fue escenario este pasado fin de semana, de dos cursos de árbitros de piragüismo, árbitro auxiliar y árbitro básico
Ourense
El pasado fin de semana, la Federación Gallega de Piragüismo con la colaboración de la concejalía de deportes y la concejalía de promoción económica turismo y comercio; organizó en las aulas de formación del Ayuntamiento de Allariz, dos cursos de árbitros de piragüismo.
Curso Árbitro Auxiliar:
Esta es la primera titulación que se obtiene en la formación de árbitro de piragüismo, y por la cual han de empezar todas aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo del arbitraje de piragüismo. Con ella se puede arbitrar regatas de ámbito provincial y autonómico.
Curso Árbitro Básico:
Es la siguiente titulación, y para poder acceder al curso se ha de llevar más de un año en activo como árbitro auxiliar, y tener un número mínimo de regatas arbitradas. Con esta titulación ya se pueden arbitrar regatas nacionales y se puede ejercer de juez árbitro en regatas provinciales. Muchos de los participantes en este curso son los que participaron en el curso de árbitro auxiliar que se celebró en Allariz en el año 2016.
Además de los profesores, una quincena de alumnos de toda Galicia se desplazaron hasta el Ayuntamiento ourensano de Allariz, muchos de ellos acompañados de familiares, los cuales, mientras los alumnos asistieron a los cursos aprovecharon para visitar la Villa Alaricana.
Por parte del Ayuntamiento de Allariz, se insisitó que con estos cursos se pretende atraer visitantes a la comarca, y colaborar en el impulso económico del sector del comercio y la hostelería en todo el Ayuntamiento.