Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP pide a Puig que le retire a Oltra las competencias de menores

Oltra afea a la popular que no se haya preocupado por las menores agredidas

Mónica Oltra (izquierda) y María José Catalá /

El PP insta a Ximo Puig a tomar las riendas de la tutela de los menores de la Comunitat, ante el fracaso de la gestión de Mónica Oltra, a la que pide explicaciones, tras lo ocurrido en Alicante, con diez detenidos por abusar de tres chicas que habían escapado de un centro de menores. Mónica Oltra responde afeando a la popular que su principal preocupación sea la crítica política y no haya tenido siquiera un gesto hacia las menores agredidas.

La popular María José Catalá afirma que desde el principio de la legislatura la gestión de Oltra está siendo cuestionada, porque los centros de menores registran numerosas incidencias. Recuerda el caso de Monteolivete, que tuvo que ser desalojado porque la proximidad de un piso de proxenetas que contactaban con las internas, el de Buñol, donde dentro del centro se abusó de una menor y en Nules, se escaparon varias internas. A esto hay que añadir lo ocurrido en Alicante. Catalá considera que ya no caben mas excusas, y el president Puig ha de intervenir.

Por eso la presidenta del PP, Isabel Bonig, le  pide al President una reunión para abordar cómo se soluciona la protección de los menores a cargo de la Generalitat. Catalá señala que se pone en evidencia que falla la seguridad en los centros, que no se advierte a los menores de los peligros que corren si contactan con extraños, que no se previenen este tipo de situaciones.

Mónica Oltra lamenta que la popular en lugar de preocuparse por las niñas haya hecho política de algo tan desgraciado. Oltra ha explicado que las niñas no están presas, que pueden moverse con libertad. Ha confirmado que el día de la agresión salieron sin permiso pero ha comparado ese hecho con lo que ocurre con cualquier adolescente en cualquier familia. Para centrar el foco sobre el agresor: las chicas deben poder moverse con libertad y seguridad y solo hay un culpable los agresores. Pero en todo eso no ha caído, ha dicho Oltra, la popular Catalá de quien ha llegado a decir que no quiere que la violencia de género acabe.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?