Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bonrepòs no olvida a Pilar tres años después de la tragedia de Germanwings

El centro organiza actos de homenaje y agradece la generosidad de la familia, que ha ayudado a acometer obras y mejoras, como la renovación de la biblioteca

Cartel anunciador del homenaje a Pilar Vicente /

Valiente, apasionada, adorable, una amante de la lectura, con las ideas muy claras. Así era Pilar Vicente, la valenciana fallecida en la tragedia de Germanwings de 2015, y así la define una de las personas que mejor la conoció. Pilar era la directora de un colegio de Bonrepòs i Mirambell, el Mare de Déu del Pilar, un centro en el que escogió como jefe de estudios a Manel Gandul, ahora director, que ha organizado para este sábado, cuando se cumplen tres años de la muerte de Pilar, toda una serie de actos en el centro que fue su casa y que ayudó a transformar.

El homenaje se ha iniciado a las 10.41. La elección de hora no es casual: es la hora a la que el piloto del vuelo de Germanwings estrelló el avión en los Alpes franceses. En su recuerdo, profesores, padres y alumnos han plantado un árbol y organizado una serie de talleres, con cuentacuentos, audiovisuales sobre su labor en el colegio, un mercadillo de libros, y lectura de poesías.

Y después de un discurso de la familia y una suelta de globos, se ha tirado una décima, una carcasa con la biografía de Pilar en su interior para que parte de ella quede en el colegio que, incluso después de su muerte, sigue debiéndole mucho.

A ella y también a su familia, porque es gracias a la generosidad de los hijos de la exdirectora que el colegio ha podido instalar pizarras digitales y wifi en sus aulas, además de renovar la biblioteca. Gandul explica que los hijos se pusieron en contacto con el centro para donar la ayuda que la compañía ofreció a las familias de las víctimas y que desde el colegio se decidió dedicar al menos parte de los 65.000 euros a una de las grandes pasiones de Pilar: los libros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?