La Junta sanciona con 20.000 Euros al Consorcio Provincial de Residuos
El presidente, Aurelio Tomás, exime a la Diputación Provincial de toda responsabilidad y carga la culpa sobre la empresa que gestiona el vertedero de Zamora

Instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora / Diputación Provincial de Zamora

El Consorcio provincial de residuos confirma que la empresa que gestiona el vertedero provincial ha recurrido la sanción que le ha impuesto la Junta por no tratar los residuos de forma apropiada: 20.000€ y dos años sin ayudas por regar los vertidos con lixiviados y por no cubrir los residuos que almacena diariamente. La diputación provincial, elude toda responsabilidad del Consorcio, e IU pide que se reúna con urgencia.
IU piensa que se deben depurar responsabilidades no sólo técnicas por las malas prácticas que la Junta acredita, y por las que sanciona, sino también políticas. La coalición recuerda que el presidente del consorcio, el diputado Aurelio Tomás, había negado reiteradamente las malas prácticas que denunciaban, reiteradamente también, los vecinos de Carrascal y que ahora han sido objeto de sanción. Esta mañana el diputado admitía que se ha regado con lixiviados pese a estar prohibido. Decía que se ha hecho porque entendían que el riego era “favorable”. Lo mismo que admitía que los residuos no se han cubierto diariamente y decía que no se ha hecho “porque es muy complejo”. Las malas prácticas las conocía el consorcio, aunque la responsabilidad la desvía Aurelio Tomás en exclusiva a la empresa responsable de las instalaciones del centro de tratamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Junta multa al Consorcio Provincial de Residuos por tratamiento deficiente de las basuras en el vertedero de Zamora
Las malas prácticas cesaron, decía el presidente del Consorcio, en cuando comenzaron las denuncias.




