Sociedad

Los policías locales se manifiestan para pedir la jubilación anticipada

En la provincia la edad media de este cuerpo policial es de 53 años. Aseguran que esta medida mejoraría el servicio, se generaría empleo entre los jóvenes y además no tendría coste para las arcas de la Seguridad Social

Cadena SER

Ciudad Real

La policía local pide el aniticipo de la edad de jubilación. En torno a un centenar de policías locales se han concentrado ante la subdelegación del gobierno de Ciudad Real: Piden que se desbloquee el expediente que permitiría el anticipo de la edad de jubilación de estos cuerpos municipales y que en estos momentos está paralizado por la "Ley Monotoro".

Unas manifestaciones convocadas por todos los sindicatos y que se han celebrado en todas las capitales de provincia. Aseguran que llevan ya 13 años reclamando bajada de la edad de jubilación, algo que, dicen, no tendría coste para la"Bolsa de las Pensiones" tras el acuerdo de la FEMP y la Seguridad Social para que este adelanto se financie gracias a una sobre cotización cuando los policías están en activo.

Mariano Cieza Moreno

Consideran que se trata de una demanda justa, pero sobretodo necesaria, ya que la edad media de las plantillas locales está por encima de los 53 años.

La jubilación anticipada si se lleva a cabo a partir del 1 de julio de 2018 se podrían liberar entre 5000 y 6000 plazas por lo que además se podrían generar una importante oferta de empleo público, dejando paso a policías más jóvenes.

A nivel nacional Tanto la policía local como la autonómica hay 65.000 efectivos, de los que Ciudad Real cuenta con una plantilla de unos 800. La edad media en la provincia está en por encima de los 53 años. de hecho ya habría 77 agentes que se podrían jubilar si entrase en vigor la medida este mismo año y tros 70 más se encontrarían a las puertas.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00