Sociedad
Semana Santa Jaén

Lunes de Estudiantes, Salud y Amargura

Tres procesiones recorrerán este Lunes Santo las calles de la capital

La plaza de la Merced, en pleno casco antiguo, volverá a llenarse para recibir a su Cristo

Nuestra Señora de las Lágrimas a su salida de la Iglesia de la Merced. / misericordiasylagrimas.com

Jaén

Segundo día de Semana Santa en la capital que llega con tiempo más tranquilo y cielo más despejado. De hecho, la previsión de lluvias se ha reducido a solo un 10% respecto al Domingo de Ramos con lo que se garantiza prácticamente al 100% que las tres procesiones que recorrerán las calles de Jaén no tendrán que suspender sus desfiles procesionales. Uno de las procesiones más destacadas será la de la cofradía de los Estudiantes que saldrá a las cinco y cuarto de la tarde de la Iglesia de la Merced.

Los Estudiantes

La Cofradía conocida como la de los Estudiantes saldrá de la Iglesia de la Merced a las cinco y cuarto de la tarde. Las imágenes del Santísimo Cristo de las Misericordias y de Nuestra Señora de las Lágrimas llegarán a las 20:35 horas al itinerario oficial para salir de él a las 21:00 horas por la plaza de Santa María y Carrera de Jesús para llegar a su templo a las diez y cuarto de la noche.

Caridad y Salud

La Hermandad de la Caridad y Salud saldrá de la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia a las tres de la tarde. Jesús de la Caridad y María Santísima de la Salud alcanzará el itinerario oficial a las 18:45 y saldrá de esta zona 25 minutos después. A las doce de la noche llegará a su sede canónica después de nueve horas de procesión por las calles de la capital jienense.

Pasión y Amargura

El Lunes Santo se completa en la capital con la procesión de la Pasión y la Amargura. Su sede canónica es la Iglesia del Salvador, en la Avenida Eduardo García Maroto. De allí saldrá a las 16:45 para llegar al itinerario oficial a las 19:30. 30 minutos después lo abandonará para volver a su parroquia a las 00:20 horas de la noche dando por terminado el segundo día de Semana Santa.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00