Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Liga Endesa

El UCAM Murcia CB sentencia a Delteco en el tercer cuarto (83-69)

Liderados por Lima y Soko en la zona, y la defensa de todo el equipo, logró dejar fuera de combate al Delteco con un 18-4

El UCAM Murcia CB sentencia a Delteco en el tercer cuarto (83-69)

Foto: ImQuality Javier Bernal

El UCAM Murcia CB volvió a ganar en la Liga Endesa pese a regalarle a su rival los primeros minutos del partido. Con lagunas ofensivas durante algunas fases del encuentro, lo que le mantuvo siempre en el partido menos en los primeros cuatro minutos, fue su defensa. El conjunto local logró hacerle un parcial de 18-4 en los 7:18 del tercer cuarto y de esta manera resolvió el choque. Tras el descanso y pese a que los tiros libres no le entraban a los murcianos, el UCAM se hizo dueño del rebote y blindó su canasta en defensa. La defensa de los pívots sobre Norel, fue clave.

El conjunto local no pudo comenzar peor el partido, errático en ataque y con falta de intensidad en defensa. Ibón Navarro tuvo que cambiar a sus dos interiores a los dos minutos con el 0-7 en el marcador y pedir un tiempo muerto a 6:15 para el final del primer cuarto con el 2-11. A partir de ese instante los locales se emplearon con más eficiencia en defensa, mientras que los triples de Oleson y Kloof le metían empezar a disputar el partido. Fue a falta de 1:30 cuando el conjunto murciano logró empatar a 16 en el marcador. Supo reaccionar a tiempo al 'regalo' inicial ofrecido a los visitantes, que lo tuvieron muy fácil en el arranque. Y tras un parcial de 18-7 aún se fue el UCAM Murcia CB con ventaja de 20-18.

Benite abrió el segundo acto con un triple logrando así la máxima rentra local, pero a partir de ese momento la producción ofensiva local fue un querer y no poder. Los murcianos se mantuvieron en el marcador gracias al desgaste y generosidad defensiva. Pese a todo, del 23-18 (9:46), los visitantes pasaron a dominar 31-35 a 1:50 para el descanso. El problema era doble. Por un lado el atasco ofensivo no tenía parangón y por el otro, y por enésima vez, la distinta medida de los colegiados a la hora de valorar las acciones defensivas de unos y otros. El UCAM Murcia CB cometió su cuarta falta a 7:41 para el descanso y el Delteco GBC a 0:54. La diferencia en los tiros libres y el colapso ofensivo local hizo que el marcador estuviera muy apretado al descanso, 38-39. Benite y Kloof mantuvieron a los locales en ataque, pero estaba claro que necesitarían ayuda, además Kevin Tumba estaba con tres faltas y Lima con dos -problemas añadidos-.

La igualdad se mantuvo durante los tres primeros minutos tras el descanso. Chery puso el 44-45 a 7:18 y en ese instante, guiados por la fuerza de Lima y Soko, más la claridad ofensiva de los exteriores el UCAM Murcia CB logró irse en el marcador con un parcial de 18-4 en los poco más de siete minutos que restaban de cuarto. La mayoría de los jugadores vascos no podían penetrar en la defensa murciana y Norel, su líder, tampoco se encontraba cómodo en la pista. El despropósito en ataque de los jugadores visitantes, solo Chery y Norel fueron capaces de anotar, fue de los que hacen historia. La mejor defensa de los locales se impuso claramente y el UCAM Murcia CB dejó casi sentenciado el partido (62-49).

Pese a que la primera canasta del último cuarto fue de Norel (62-51), el equipo de Ibon Navarro no dejó de pasar el rodillo hasta alcanzar la máxima renta del encuentro con el 73-53 a 4:50 para el final del partido. Los murcianos se relajaron porque quizá creyeron que el partido estaba resuelto, como así parecía, pero los puntos de Clark le dieron esperanza a los visitantes y eso provocó que el técnico local tuviera que pedir un tiempo muerto a 3:20 con el 73-60. Soko acabó con la hostilidad vasca con un dos más uno. La renta era más que suficiente aunque cada vez que le daban medio metro a Clark, exjugador del Murcia, anotaba de tres puntos. Pero el encuentro estaba resuelto ya hace tiempo. El objetivo del Delteco Guipuzkoa no podía ser otro que caer con el mayor decoro posible (83-69).

UCAM Murcia CB: Hannah (2), Oleson (7, 1 triple), Rojas, Soko (14, 1 triple) y Tumba (5) -quinteto inicial-, Kloof (12, 2 triples), Urtasun (12, 1 triple), Benite (15, 3 triples), Delía (8) y Lima (8).

Delteco GBC: Chery (18, 1 triple), Van Lacke (4), Salvó (2), Clark (18, 4 triples) y Agbelese (4) -quinteto inicial-, Dani Pérez (4), Oroz, Swing (8), Fakuade, Norel (7) y Pardina (4, 1 triple).

Parciales: 20-18; 18-21 (38-39); 24-10 (62-49); 21-20 (83-69).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?