Albentosa: "En el fútbol sabes que un día puede cambiar todo"
"Imposible, para mi forma de ver, no hay nada", apuntó
A Coruña
El central del RC Deportivo Raúl Albentosa ha admitido que el equipo ya no tiene "margen" de error después de haber acumulado catorce partidos sin ganar en Primera y al mismo tiempo se ha mostrado esperanzado con que reaccione porque "en el fútbol un día puede cambiar todo".
El jugador valenciano recordó que en el anterior compromiso, ante la UD Las Palmas (1-1), el equipo mereció "otra vez ganar" pero no sacó los tres puntos y como ha habido un parón del campeonato por los compromisos de las selecciones nacionales estas "dos semanas" sin fútbol se le están haciendo "muy largas".
"Estás un poco en la tensión, en el nerviosismo de que llegue ya el partido para tratar de sacar ya los tres puntos y esto del fútbol es así, sabes que un día puede cambiar todo. Necesitamos que cambie y necesitamos que llegue ya el partido", dijo en rueda de prensa ya con la mente puesta en el choque del domingo de la próxima semana ante el Atlético de Madrid.
Albentosa reconoció que el Deportivo ya no tiene "margen" porque está "abajo" y "el límite tiene que ser el cuarto por la cola", puesto que ahora ocupa el Levante con siete puntos de ventaja sobre los blanquiazules.
"Ya no hay más margen y simplemente solo hay que tratar de sacar los tres puntos en el Wanda y seguir hacia delante, que quedan nueve partidos", sostuvo.
El central explicó que el técnico blanquiazul, Clarence Seedorf, "ha hecho mucho hincapié en el tema psicológico y transmite mucho en ese aspecto", algo que consideró positivo porque "te puede hacer cambiar la panorámica de cómo lo ves tú en un minuto y eso es de agradecer".
"El estar liberado mentalmente y estar a lo que tienes que estar en ese momento es muy importante y creo que en eso estamos incidiendo muy bien", advirtió.
El jugador del Deportivo evitó hacer cuentas sobre los puntos que harán falta para lograr la permanencia porque el equipo debe "ir partido a partido".
"De los partidos pasados ya no podemos hacer nada, este es el primero y sea el Atlético de Madrid o el que sea hay que ir con la mentalidad de ganar allí. Con el Málaga estuve a punto de ganar allí y se lo pusimos muy difícil con el Eibar en mi primer año, así que imposible, para mi forma de ver, no hay nada", recordó.
"Creo en este equipo y en este grupo y vamos a seguir hacia adelante mientras tengamos opciones como dije el fin de semana pasado", comentó.
De las bajas del Atlético de Madrid se mostró cauto porque dispone de "jugadores de calidad" y los que entren en el once para suplir a sus compañeros "a lo mejor quieren ganarse el sitio y lo hacen muy bien".
"Tenemos que mirarnos a nosotros y dejar contra quién vamos a jugar. Sí saber cómo ellos hacen las cosas, evidentemente, pero lo más importante somos nosotros. Yo quiero que mis compañeros, sobre todo los jugadores de arriba, marquen goles para que cojan confianza otra vez", expuso.
Él fue el autor de uno de los dos goles que ha celebrado el Deportivo desde la llegada de Seedorf (el otro lo anotó en propia meta el portero del Eibar), un tanto que le ayudó anímicamente.
"En los primeros días estás un poco eufórico, necesitaba una cosa así, pero ya no pienso en eso, porque no vale de nada. Ya pienso en el próximo partido, en intentar, si puede ser otra vez, ayudar", sentenció.