Tribunales
Caso Margüello

Turno para Bengoa en el juicio del caso Margüello

El exconsejero de Sanidad está citado este lunes en la vista que se reanudará además con parte de la prueba testifical propuesta por las defensa

Cadena Ser

Bilbao

El juicio del 'caso Margüello' que arrancó la pasada semana en la Audiencia Provincial de Bizkaia se reanudará este lunes con la declaración del exconsejero de Sanidad del PSE-EE Rafael Bengoa.

Bengoa estaba citado como testigo por parte del Ministerio Fiscal el pasado martes, en la que fue segunda jornada del juicio, pero no se presentó a declarar. Al parecer, el exconsejero socialista se encontraba de viaje fuera de Bilbao al no haberle "llegado la citación".

Más información

De este modo, este lunes se reanudará la vista con la declaración del exconsejero de Sanidad y parte de la prueba testifical propuesta por las defensas. El resto de la prueba testifical y las conclusiones tendrá lugar el viernes 27 de abril, según ha informado el TSJPV.

En el 'caso Margüello' están imputados el exjefe de Calidad del Hospital de Cruces José Carlos Margüello, el exdirector de Sanidad de Bizkaia José Ramón Elorriaga, el exviceconsejero de Sanidad Rafael Cerdán, y María Nieves Fernández, socia de Margüello, por supuestas irregularidades en contratos de Osakidetza realizados durante la época del consejero de Sanidad Gabriel Inclán. La petición de la Fiscalía es de 11 años de prisión para Margüello, Elorriaga y Fernández, y 6,5 años para Cerdán.

La acusación pública considera que los dos exaltos cargos del Departamento de Sanidad que entonces dirigía Gabriel Inclán, Rafael Cerdán y José Manuel Elorriaga, incumplieron la legalidad en la adjudicación de contratos de Osakidetza para beneficiar a dos empresas de María Nieves Fernández, Gestión de Servicios Sanitarios XXI, en la que Margüello tenía participación, y la UTE formada por Gestión de Servicios Sanitarios, la Clínica Indautxu y Rehabilidom, ésta última también participada por el exjefe de Calidad de Cruces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00