Deportes
COMPÁS DE ESPERA

La Cultural confía en la benevolencia con De la Barrera

La dirección del club se muestra optimista en la resolución del Juez Único, pero el reglamento recoge una dura sanción para acciones como la del sábado en Albacete. Iturralde González habla de una falta grave.

Martín Monreal y De la Barrera se saludaron efusivamente antes del partido / LaLiga

Más allá de los preceptos reglamentarios, en el seno de la Cultural se espera con cierto optimismo el dictamen del Juez Único del Comité de Competición que el miércoles valorará la expulsión de Rubén de la Barrera en el choque del sábado en Albacete después de interceptar con el pie un ataque del equipo manchego.

El club se aferra a la buena fe del técnico en la acción y a su inmediata reacción para justificar que no existía ninguna intención de parar el partido. Le avala la conversación entre De la Barrera y el árbitro desvelada por el entrenador gallego a la conclusión del encuentro ("él entiende que será un partido o máximo dos porque fue un acto instintivo sin ánimo de cortar absolutamente nada”) y la visión de Enrique Martín Monreal, técnico del Albacete y protagonista del último caso de este tipo que se recuerda en el fútbol español. "Ahora son nuevas leyes y a Rubén le deseo lo mejor y que no le sancionen más allá de un partido", apuntó "La Bruja de Campanas".

Sin embargo, el Código Disciplinario es claro al respecto. El artículo 137. 3 que, en sus apartados “d” y “e”, establece: “serán faltas graves, que serán castigadas con suspensión desde cuatro a doce encuentros, abandonar, invadir o entrar en el terreno de juego sin la debida autorización arbitral y esta acción motive la suspensión temporal del encuentro o altere su normal desarrollo. Provocar la interrupción anormal de un encuentro”.

El caso ofrece pocas dudas para Iturralde González, que mostró su parecer en "León Deportivo". “Si aplicas el reglamento, viene bien claro. Una vez que paras el partido, ya es algo grave. De hecho, antes se resolvía con un bote neutral y ahora es un libre directo porque le dan gravedad. El juez no puede decidir si es un gesto instintivo o no y creo que no le va a eximir. ¿De cuatro a doce? El Comité decidirá y en esa franja se moverá", explicó el ex árbitro y ahora analista de la Cadena Ser.

Iturralde González valora el posible castigo para De la Barrera (26/03/2018)

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522084381_212998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00