Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Caso fraude Cifuentes

Cifuentes se querellará contra los periodistas que publicaron la polémica de su máster

La presidenta madrileña ha comparecido en el comité de dirección del partido en una declaración en la que no ha aportado ninguna prueba nueva

Cifuentes comparecerá en la Asamblea el 4 de abril para explicar su máster

Cifuentes anuncia que se querellará contra los periodistas que han publicado la polémica del máster / Cifuentes interpondrá una querella criminal contra dos periodistas tras las "mentiras" sobre su Máster. / ATLAS

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que seis días después sigue sin enseñar su supuesto trabajo fin de máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), reaparecía este lunes en el comité de dirección del partido, tras varios días ausente en medio de la polémica

Cifuentes ha comenzado su declaración reafirmándose en las escasas afirmaciones que ha ido haciendo a lo largo de estos días. Ha negado todas las acusaciones y cualquier tipo de "trato de favor" por parte de la Universidad. Además ha anunciado que se querellará contra los periodistas Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, de Eldiario.es por "informaciones falsas, parciales y tendenciosas", en lo que ha calificado de "cacería" y de "intento de linchamiento".

Cifuentes, que dice ir "con la cabeza muy alta", ha negado las informaciones publicadas recientemente y se ha ceñido a la versión aportada por la URJC diciendo que "defendí ese TFM al final de ese máster tal y como ha explicado la Universidad con un error informático ajeno a mi responsabilidad, en el que se reflejó que una asignatura aparecía como "No presentado". Al ir a pagar las tasas de expedición del título en 2014, el propio profesorado hace las gestiones oportunas para subsanar el error", ha mencionado Cifuentes.

La presidenta del PP madrileño ha dicho que este es un problema que "no me ha afectado solo a mí", para posteriormente afirmar que "cualquier otro ciudadano no estaría pasando por esto si hubiera aportado todas estas pruebas" y que en su caso "la cacería política y personal" de algunos medios de comunicación se está cebando con ella por algo en lo que ella "no tiene nada que ver".

"Conmigo no van a poder, como no van a poder con todos nosotros", ha afirmado Cifuentes despertando los aplausos de los asistentes al comité.

La declaración ha terminado con una rotunda frase: "Una mentira dicha mil veces no se convierte en verdad. Vamos a seguir trabajando mucho y con honestidad, y lo vamos a hacer por Madrid y por España".

Cifuentes comparecerá en la Asamblea el 4 de abril para explicar su máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá el próximo 4 de abril en un pleno extraordinario de la Asamblea regional para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

La Mesa de la Asamblea ha dado el visto bueno a la celebración de un pleno extraordinario, según han informado fuentes parlamentarias. A continuación, la Junta de Portavoces ha fijado en una nueva reunión la fecha del 4 de abril y un único punto en el orden del día, que es la comparecencia de Cifuentes.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?