Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EL MÁSTER DE CIFUENTES

Ángel Gabilondo: "Si finalmente hay una moción de censura estoy dispuesto a ser un candidato"

Cristina Cifuentes, cinco días después, sigue sin enseñar su supuesto trabajo de fin de máster

Ángel Gabilondo: "Si finalmente hay una moción de censura, estoy dispuesto a ser un candidato"

Ángel Gabilondo: "Si finalmente hay una moción de censura, estoy dispuesto a ser un candidato"

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004967373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy tras el caso de notas falsificadas que señala a Cristina Cifuentes, quien, cinco días después, sigue sin enseñar su supuesto trabajo de fin de máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Gabilondo aseguró estar "dispuesto a ser un candidato" si "finalmente" hay una moción de censura por parte del PSOE.

Más información

Ángel Gabilondo indicó que las explicaciones dadas hasta ahora no son "ni verosímiles ni convincentes" porque hay "muchas lagunas, mucha contradicción, distintas versiones y presuntas irregularidades". Asimismo, señaló que mostrar el TFM "daría mucha credibilidad, y la credibilidad y la honorabilidad es lo que puede estar en juego".

"Si finalmente hay una moción de censura yo sí estoy dispuesto a ser un candidato pero yo no digo en absoluto que vaya a haber una moción de censura. Es algo que debe estudiarse seriamente entre todas las posibilidades porque lo que sí que está claro es que si no hay explicaciones convincentes hay que asumir la responsabilidad política con todas las consecuencias", explicó el portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.

El que fuese rector de la Universidad Autónoma de Madrid entre 2002 y 2009 destacó que además "hay presuntas irregularidades en la composición del tribunal y sería bueno que estas personas también hablaran" y que la primera comparecencia del rector no le "satisfizo en absoluto"

"Está haciendo daño a la universidad madrileña"

Gabilondo declaró ante los micrófonos de la SER que este caso "ya está haciendo daño a la universidad madrileña, que es magnifica, sería y competente". Por el bien del sistema universitario es imprescindible aclarar esto", continuó.

Ante la pregunta de si cree que existe tal trabajo de fin de máster, el portavoz del PSOE apuntó que le "toca creer que sí mientras no se demuestre lo contrario pero desde luego parece que es muy difícil justificar". "Está en una encrucijada porque esto viene a acumularse a otras situaciones anteriores. Antes de llegar a aquí ya habíamos dicho que Madrid se está produciendo una situación insostenible porque se acumulan distintos casos", explicó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid reúne a la cúpula del PP de Madrid para presidir el comité de dirección del partido. Cifuentes no va a comparecer ante los medios de comunicación sino que emitirá a través de un televisor su discurso.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00