Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Seguridad vial

260 personas pilladas sin cinturón en una semana

Además se detectó a 16 menores sin la sujeción de seguridad obligatoria durante una campaña de vigilancia especial

GETTY IMAGES

Valladolid

La Guardia Civil ha detectado a dieciséis menores que viajaban en coche sin ningún sistema de retención en Castilla y León y a otros 260 adultos sin cinturón de seguridad durante la semana de especial vigilancia de estos sistemas de anclaje realizada del 12 al 18 de marzo.

De los dieciséis menores detectados en Castilla y León menores de estatura menor o igual a 1,35 metros, dos de ellos viajaban en el asiento delantero y catorce en los traseros.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico a través de un comunicado, este dispositivo de vigilancia posibilitó el control de 424.266 vehículos, en los que se detectaron 2.631 infracciones por no hacer uso del sistema reglamentario de retención.

De estas infracciones, 2.470 fueron motivadas por un adulto que viajaba sin llevar puesto el cinturón de seguridad y 161 porque un menor lo hacía sin sistema de retención infantil, es decir, una sillita adecuada a su talla y peso en la que tienen que viajar todos los niños que tengan una estatura menor a 1,35 metros.

Además, 54 de estos niños que viajaban sin este sistema de seguridad lo hacían en el asiento delantero, lo que supone un factor más de riesgo y Tráfico recuerda que la norma exige que vayan obligatoriamente sentados en los asientos traseros.

Los datos del resultado de esta campaña de vigilancia reflejan que el 77% de las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad circulaban por carreteras convencionales, vías en las que se producen 8 de cada 10 fallecidos por accidente.

La DGT ha llevado a cabo este refuerzo de la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en los vehículos, tanto en vías interurbanas como en urbanas, dado que el ultimo año murieron 190 personas que no utilizaban estos sistemas de anclaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00