Sociedad
Derecho sucesiones

Si se suprime Sucesiones habrá que buscar otros ingresos

Lo dice la interventora del Gobierno de Aragón, que no ha querido entrar en la polémica pero sí que plantea que si se suprime o bonifica más este impuesto habrá que plantear alternativas para compensar las pérdidas

Getty Images

Zaragoza

La Interventora del Gobierno de Aragón ha explicado en las Cortes de Aragón que ella no entra en la polémica abierta con el Impuesto de Sucesiones, pero ha señalado que habrá que buscar alternativas si se suprime o se bonifica más este impuesto. 

Comparecía la Interventora, Ana Gómez, a petición del PP y el PAR, para explicar los datos de la liquidación presupuestaria del año pasado. Y el popular Antonio Suárez usaba esos datos para criticar el aumento de los ingresos con el impuesto de Sucesiones: "201 millones, que suponen 52 millones de más respecto a la previsión presupuestaria", señalaba el popular. "Si a eso le unimos que el año anterior había habido casi 20 millones, es evidente que con el Impuesto de Sucesiones este gobierno ha jugado con los aragoneses". 

Sobre este impuesto, la interventora ha explicado que quería alejarse del conflicto político, pero dejaba clara una idea y era que "si finalmente se va a optar por la supresión o por la modificación del impuesto que suponga un descenso de las liquidaciones del presupuesto creo que necesaria y objetivamente ha de venir acompañado de otras serie de medidas que, o bien reduzcan gastos o que el incremento de otros ingresos compensen las pérdidas de la supresión o modificación de este impuesto". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00