Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Se busca al responsable de causar daños en el Palacio del Vino y la Aceituna

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almendralejo decide archivar el expediente al no poder conocer quien es el culpable de causar daños en el Palacio del vino por más de siete mil euros.

Alcalde y concejal junto con la representante de la empresa presentan en el ayuntamiento la propuesta de ocio. /

   La conversión del Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo como Palacio del Hielo ha provocado daños en las instalaciones por importe de 7.210,18 euros, IVA incluido, según se informó en la última Junta de Gobierno Local de Almendralejo.

En dicho órgano se pone de manifiesto que según el informe del jefe de obras e infraestructuras del consistorio hay daños en las infraestructuras, una vez que se ha descongelado la pista, la cual estuvo en funcionamiento desde el cinco de diciembre de 2017, según se informó en rueda de prensa y hasta el catorce de enero. La jefatura de Obras e Infraestructuras señala que a ese departamento no le consta documentación técnica alguna ni dirección técnica de la empresa. Desde Patrimonio municipal se pidió el cinco de febrero al jefe de obras informe sobre el titular de la pista de hielo, así como valoración de los daños y dicho jefe de obras señalan que no dispone de solicitud ni informe técnico que avale o autorice la instalación que ha provocado dichos daños.

Otra sección del consistorio, contratación tampoco tiene constancia de la instalación de la pista de hielo, según aparece en el acta de dicha Junta de Gobierno Local, y se decide pedir información a las concejalías para identificar al responsable de la misma. Pero tras un mes sin recibir información, la Junta de Gobierno Local propone el archivo del expediente por "quedar acreditada la imposibilidad de identificar al infractor".

Este año según se informó en rueda de prensa en el consistorio y en la que compareció el alcalde y el concejal de obras más una representante de la empresa, se ampliaba la pista de hielo para facilitar la presencia de más patinadores. Una pista promovida por Atracciones "El maño", quien también se encargó de dotar de contenido los restantes pabellones a excepción de uno de ellos, que ocupaba el belén de José M.ª San Félix.

Recuerden que no hace muchas semanas les contábamos que este mismo órgano, la Junta de Gobierno local, decidía solicitar al Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez 208 euros en concepto de los daños sufridos por varios obstáculos de la Teodosio Extreme cedidos por el consistorio almendralejense a ese municipio para la celebración de una prueba deportiva.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?