Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Turismo

“Pálpito positivo” para Semana Santa

El Secretario Autonómico de Turismo confirma las buenas previsiones del sector y destaca el impulso del turismo de interior.

Imagen de archivo del Postiguet

Imagen de archivo del Postiguet / Carlos Bartual

Alicante

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha mostrado optimista con las previsiones para esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana. El “pálpito”, según él, es “positivo” no solo en la costa, sino también en el interior, que durante estas fechas se convierte en un reclamo turístico por el atractivo de las procesiones y tradiciones populares.

En Hoy por Hoy Alicante, Colomer ha señalado que “la Semana Santa es un buen momento para demostrar los eventos religiosos, culturales, patrimoniales y gastronómicos”, lo que ayuda al sector en la batalla de la desestacionalización. Según Colomer, “la Semana Santa es un punto que presenta indicadores muy positivos, pero esa tendencia de consolidar el turismo durante todo el año es lo que merece la pena subrayar”.

También se ha referido al proyecto piloto por el cual la Comunitat Valenciana se va a convertir en el primer destino turístico español con playas inteligentes; una idea que se encuentra todavía en fase de diagnóstico y que aspira a mejorar la experiencia del turista ofreciéndole todo tipo de servicios: desde reservar una hamaca o un aparcamiento, hasta obtener información sobre la radiación solar de cada día.

La Generalitat tiene identificados 80 servicios que puede ofrecer a través de distintas aplicaciones para mejorar la experiencia del visitante y adaptarse a sus nuevas características y exigencias, pues "estamos en la era del turista digital", que toma decisiones a través de su Smartphone antes y durante su estancia.

Por ello, Colomer ha explicado que se trata de "poner la tecnología al servicio del turista", pero sobre todo de obtener información sobre sus gustos, preferencias y necesidades para después aprovecharla y trazar con ella una estrategia integral de “destino turístico inteligente”.

Escucha aquí la conversación entre Francesc Colomer y Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante.

Francesc Colomer en Hoy por Hoy (27-03-2018)

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00