PP y Ciudadanos critican la falta de suelo industrial y el exceso de suelo protegido
Critican que la falta de suelo industrial lastra el desarrollo industrial y la llegada de nuevos inversores

Radio Castellón

Castellón
El Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, han presentado alegaciones al Plan General, relacionadas con la reducción considerable de suelo industrial y el exceso de suelo protegido.
El concejal del PP, Carlos Feliu, denuncia que muchas industrias en producción están operando en un suelo que ha sido calificado como agrario en lugar de como suelo industrial. Es el caso de Cerámicas Gómez, Marazzi o Tau 2 y 3. Feliu alerta que si estas industrias quieren crecer y ampliar sus instalaciones les resultará imposible porque estarán fuera de ordenación.
El Partido Popular también critica que no hay suficiente suelo industrial para continuar Parc Castelló hacia la Avenida Hermanos Bou. Feliu afirma que la zona donde se ubicará la futura Estación Intermodal es suelo industrial pero los terrenos de alrededor están calificados como suelo agrario protegido. Según el PP, el Ayuntamiento de Almazora pide también que se elimine la protección.
Por su parte, Ciudadanos ha presentado 15 alegaciones al Plan. Coinciden con el PP en que no hay suficiente suelo industrial y también piden un Plan Especial para la Marjalería.
Sobre este asunto, el concejal de Urbanismo, Rafa Simó, se mostró predispuesto a estudiar las alegaciones y abrió la puerta a la ampliación de suelo industrial, aunque afirmó que hay que hacerlo con “prudencia” porque el Ayuntamiento no está a favor de que se formen nuevos polígonos industriales.




