Pareja suaviza su postura en el pleno respecto a la Corredora
El portavoz del Partido de Elche ha aclarado que cumple una decisión de la ejecutiva de su formación

Portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja / Radio Elche Cadena SER

Elche
Sigue coleando la enmienda que se presentó ayer en el pleno municipal respecto a la Corredora. El Partido de Elche exigía a sus socios de gobierno, aliándose con el Partido Popular y Ciudadanos, que sometiesen a exposición pública el proyecto de peatonalización de la Corredora durante 90 días. Lo hacía ayer con vehemencia, con un bloc de notas en el que mostraba sus matices respecto a los trabajos. Sin embargo, hoy suavizaba su postura.
Más información
El portavoz de la formación, Jesús Pareja, ha aclarado que no se sintió cómodo con la actuación que tuvo ayer. Una decisión que ha vinculado con una decisión de la ejecutiva de su partido. Pareja ha insistido en que "desde el punto de vista personal lo podría haber hecho de otra manera", pero aclara que en este sentido tiene las limitaciones impuestas por su formación. El concejal ha apuntado que está obligado a escuchar opiniones que a veces pueden sobrepasarle, pero tiene que respetarlas y hacer caso.
Asimismo, ha añadido que comparte con su partido cuestiones centrales de la ciudad como es el Mercado Central. Pareja ha asegurado que existe hartazgo por parte de la ejecutiva de su partido con este asunto en el que se ve afectado también el proyecto de peatonalización de la Corredora. Aun así, ha vuelto a insistir en que su postura habría sido diferente, pero no habría sido la correcta al desoír a su partido.
El portavoz de la formación ha aclarado que el ambiente en el tripartito sigue siendo el mismo. Ha apuntado que tras el pleno de ayer han tenido la oportunidad de hablar, momento que ha aprovechado para agradecer "el nivel de entendimiento de sus socios". Pareja ha concluido que no va a presionar al equipo de gobierno si no cumplen con su propuesta, por el Partido de Elche "no es de imponer como otras formaciones".
La tercera pata del tripartito ha querido apaciguar las aguas, al menos públicamente. Jesús Pareja, quien parecía haber perdido el ímpetu que mostraba ayer en su discurso posiblemente por un toque de sus socios, ha aclarado que estas discrepancias entre las fuerzas políticas del gobierno "enriquecen el debate".
Lo cierto es que ayer, Compromís y PSOE se quedaron solos defendiendo un proyecto que el Partido de Elche conocía al haber participado en la Mesa de Urbanismo donde se expuso y donde no mostraron reticencias. Sí es cierto, que cuando se presentó a los medios, Pareja aclaró que desde su formación algunas partes del proyecto las habrían abordado de una manera diferente, como era la iluminación. Algo que también concretó en su intervención de ayer, pero con diferente energía ya que durante la presentación sentenció que confiaba en que más adelante pudiesen abordarse.
Una salida de tono que quedará en nada, como la moción aprobada por los grupos de la oposición y el Partido de Elche por la paralización de la Corredora, al ser la Junta de Gobierno quien tiene la última decisión.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




