Sociedad
Hepatitis C

Sanidad ficha a una alto cargo de la Xunta imputada por homicidio imprudente

Carolina Gonzalez es una de los dos altos cargos del Sergas (Servicio Galego de Saúde) imputados en el caso de la hepatitis C

Carolina Gonzalez-Criado a la salida de los juzgados / Efe

Santiago de Compostela

El Ministerio de Sanidad ficha a la subdirectora xeral de Farmacia de la Xunta, imputada por delitos de homicidio imprudente y prevaricación en el caso de la hepatitis C.

Carolina Gonzalez Criado se incorporará a partir del uno de abril al Ministerio de Sanidad para realizar un estudio sobre el área farmacéutica, según han confirmado a la SER fuentes de la Xunta. Después, con toda probabilidad, asumirá el cargo de subdirectora general de calidad del medicamento.

Carolina Gonzalez es una de los dos altos cargos del Sergas (Servicio Galego de Saúde) imputados en el caso de la hepatitis C. Se le investiga por presuntos delitos de homicidio imprudente y prevaricación. Un caso iniciado a raiz de la tardanza en suministrar el Sovaldi, un medicamento muy caro que necesitan los enfermos con esa dolencia.

La noticia de este nombramiento ha provocado la indignación de la plataforma de enfermos de Hepatitis C, personada en la causa que se investiga en un juzgado de Santiago. Consideran que es una burla a las familias de los enfermos, entienden que se está premiando la labor de Carolina Gonzalez Criado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00