Economia y negocios
Puerto Huelva

El Puerto recibe 54 ofertas para ejecutar las obras de acceso a la ZAL

La Autoridad Portuaria prevé adjudicar los trabajos, licitados por 3,6 millones de euros, la próxima semana

Instalaciones portuarias de Huelva / Puerto de Huelva

Huelva

54 empresas se han presentado al concurso público para ejecutar las obras de acceso a la futura de Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Huelva. La Autoridad Portuaria prevé adjudicar los trabajos la próxima semana.

El objeto de esta actuación consiste en la ejecución de un nuevo acceso desde la carretera de trafico pesado al Polígono de la Punta del Sebo desde la H-30, que permitirá conectar las industrias instaladas en el polígono, y la futura zona logística, con el Puerto Exterior y la Red General de Carreteras del Estado.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 10 meses y el coste será de 3,6 millones de euros.

El secretario de FITAC UGT Huelva, Luciano Gómez, pide la puesta en marcha cuanto antes de este proyecto. Una iniciativa muy importante a su juicio para mejorar la competividad del Puerto y la creación de empleo.

Línea entre Sevilla y Sines

El Puerto de Sines, en Portugal, es un competidor directo del onubense. La naviera MSC acaba de anunciar la puesta en marcha a partir del 4 de abril de una nueva línea regular de tráfico ferroviario entre Sevilla y Sines para el transporte de contenedores. Se trata de una ruta diaria con una capacidad de más de 100 contenedores por servicio de ida y vuelta. El plan de MSC es priorizar Sines como puerta de entrada para los productos que llegan desde el Atlántico, y conectarlo con la península a través del tren hasta Sevilla.

Desde el Puerto de Huelva señalan al respecto que esta nueva línea no es una preocupación, y remarcan que son los operadores los que deciden por dónde mueven sus mercancías en un entorno globalizado. En ese sentido, la Autoridad Portuarua seguirá trabajando para que Huelva sea competitiva y atractiva, de manera que los operadores incluyan su puerto dentro de sus cadenas logísticas. De hecho la terminal de contenedores onubense se va a ampliar y acometer un gran proyecto, tras haber cerrado los dos mejores meses en transporte de contenedores.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00