Más deportes
Ciclismo

Apuesta decidida por una Vuelta a Murcia de dos días

Para la 39ª edición se pretende contar con una CRI por Beniel y una etapa en línea con final en la Gran Vía de Murcia

Foto: Cadena SER

Murcia

Paco Guzmán, director y organizador de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco de Sabadell, tiene en mente desde hace algunos años pasar de una etapa a realizar una carrera con dos etapas. Que no incremente excesivamente el presupuesto de la prueba en una de las condiciones indispensables. Por tal razón, la idea es la de que la primera etapa conste de una CRI en un circuito urbano y la segunda sea la típica prueba en línea. Este es el proyecto que se quiere sacar adelante en la organización para el próximo año.

La primera etapa transcurriría íntegramente en Beniel (CRI), que ya ha dado su conformidad en apoyar la prueba y quiere tener una salida, y la segunda tendría su final en la Gran Vía de Murcia, ya que el Ayuntamiento creé en esta prueba como promoción de la ciudad, entre otras cuestiones. Tener dos etapas supone un incremento del presupuesto, que tendría que elevarse a una cifra que estaría entre los 120.000 euros y los 150.000. En este tema es donde entraría con mayor fuerza la Comunidad Autónoma, de la cual se espera una subvención nominal que ronde los 40.000 euros.

En la última edición  los ciclistas de la tierra dieron el espectáculo y se sigue contando tanto con Luis León Sánchez como con Alejandro Valverde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00