Sociedad
Dia Mundial Teatro

Esperan la creación de la Escuela Superior de Arte Dramático en Cuenca

El instituto de Teatro de Castilla-La Mancha confía en conseguir por fin una oferta formativa en interpretación

Teatro Auditorio de Cuenca

Cuenca

El Instituto de Teatro de Castilla-La Mancha espera la creación de una Escuela Superior de Arte Dramático en Cuenca. El presidente de esta institución, Ángel González, ha aprovechado que este 27 de marzo se celebra el Día Internacional del

Teatro para hacer esta reivindicación, ya que nuestra región es prácticamente la única que no tiene una oferta formativa en interpretación.

González ha declarado a la Cadena SER que en el último foro ciudadano celebrado por el gobierno regional le aseguraron que esta Escuela Superior se impulsaría y que, además, se instalará en la Ciudad de Cuenca.

Desde el Instituto de Teatro consideran que la formación de nuevos actores y actrices produciría un efecto cascada y mejoraría el nivel de las escénicas en toda la región.

Ángel González es, también, director de un grupo de teatro y ha analizado la situación que vive el sector a nivel provincial. En este sentido considera que habría que implementar las artes escénicas en centros educativos y también, a nivel local, apostar por las Escuelas Municipales de Teatro. Además, todos los municipios deberían programar más actuaciones, según ha explicado González.

La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha iniciativas que ayudan a los grupos teatrales como el programa ‘Talía’, el Plan ‘Cuenca Participa’ o por ejemplo el ConocerT que impulsan las artes escénicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00