Guadalajara cultiva el 60% de las aromáticas de toda la región
Este cultivo cuenta con ayudas del gobierno regional de 155 euros por hectárea
Cifuentes
En Cifuentes se ha desarrollado un curso de cultivo de plantas aromáticas, un cultivo que todavía no esta muy extendido en nuestra región pero que puede suponer una interesante alternativa a herbáceos de secano. En Castilla la Mancha hay unas 2.300 hectáreas cultivadas de lavanda, lavandín, espliego o romero con 135 agricultores que se dedican a ello.
Guadalajara es la provincia más activa en aromáticas con unas 1.200 hectáreas, el 60% de las que hay en la región. Tenemos aquí también cuatro empresas de destilación donde se realiza la transformación del producto para que luego se comercialice.
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, estuvo en la presentación del curso y recordó la ayuda de 155 euros por hectárea que concede la Comunidad Autónoma a estos cultivos
Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, habla de las ayudas al cultivo de aromáticas
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522132501_518748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por el momento han sido 35 los agricultores que se han comprometido con esta ayuda agroambiental con una duración de 5 años y con 645 hectáreas cultivadas.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...