Lisa Stansfield, cómo hemos cambiado
Tras su gran éxito con su primer disco en solitario en 1989, la británica publica ahora un nuevo álbum para engrosar su larga discografía
Fuenlabrada
Quizá muchos la tengan ya en el olvido, pero Lisa Stansfield ha trabajado duro durante casi 30 años para crear una carrera sólida en la música. Publica el 6 de abril ‘Deeper’, octavo álbum de estudio que han presentado con ‘Billionaire’, un tema en el que da rienda suelta a su voz madura por los años pero con el soul más puro en su esencia, que siempre ha combinado con el pop para llevarlo a las pistas de baile con un toque dance. Pero venga, que estamos deseando recordar su gran éxito.
Lisa Stansfield, cómo hemos cambiado
08:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522140297_714027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
‘All around the world’ fue número uno, como su nombre indica, alrededor de todo el mundo. Pertenecía a su primer trabajo, ‘Affection’, con el que en 1989 y tras trabajar con varios grupos conquistó la cima en solitario para ser un icono de finales de década. Otros temas de aquel disco también suenan hoy día, como ‘This is the right time’.
Gracias a aquel trabajo, desde entonces Stansfield es indiscutible en canales de televisión o radio nostálgicos, y lo cierto es que nunca llegó a acercarse si quiera a aquel éxito. Pero hay en su vida grandes canciones que vamos a recuperar, como la que nos lleva a su segundo disco.
‘Real Love’ llegó en 1991 con canciones como ‘Change’. No podríamos considerar a Stansfield como ‘one-hit wonder’, una artista de un solo éxito, porque en realidad ha liderado varias veces las listas dance y siempre ha estado en el top 100 de las generales. Por ejemplo ‘In all the right places’, de su tercer disco, ‘So natural’, que en 1993 abandonaba los toques dance para crear una obra mucho más intimista.
Por cierto que por aquella época también participó en uno de los discos más vendidos de la historia, la banda sonora de ‘El guardaespaldas’, capitalizada por Whitney Houston pero con aportación de Stansfield en el tema de la cara B ‘Someday (I’m coming back)’.
Después de aquello decidió espaciar un poco más sus discos y tomarse cuatro años para publicar el siguiente, que llevaba su propio nombre y que supuso su regreso varias veces a lo más alto de las listas discotequeras y también visitas reiteradas a puestos altos de clasificaciones generales con temas potentes como‘The real thing’.
Desde entonces lo cierto es que los trabajos de Stansfield no han contado con tanta repercusión y han bajado un poco el listón. El cambio de década y milenio no acabó de funcionar en su música y con ‘Face up’, su quinto disco, no acababa de tocar la tecla del éxito. Con todo, escuchábamos potentes temas como ‘Let’s just call it love’.
Para intentar solventar aquella desaparición de las listas hubo dos opciones: intentar enterrar a la artista para que fuera solo un recuerdo, algo que parecía querer su discográfica, o seguir adelante con fuerza y un sonido más pop. Este fue el camino elegido por Stansfield, que cambió de compañía para editar en 2005 ‘The moment’, que incluía temas como ‘Treat me like a woman’.
Fue entonces cuando decidió tomárselo todo con mucha más tranquilidad y tardó casi una década en editar su siguiente disco, que suponía el séptimo y por eso llevaba en nombre evidente de ‘Seven’. Lo aprovechamos para despedirnos con el single ‘Carry on’, que también suponía una declaración de intenciones y que llegaba con una maravillosa mezcla de funky disco y big band para animarnos a salir a la pista de baile y darlo todo.