Política
Premios

Juan Carlos Mestre, Premio Castilla y León de las Letras 2017

El jurado ha elegido al poeta berciano por unanimidad

Entrevista a Juan Carlos Mestre, premio Castilla y León de las Letras

Entrevista a Juan Carlos Mestre, premio Castilla y León de las Letras

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522258876_410010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Los miembros del jurado han destacado su condición como 'artista polifacético de una obra desbordante' en la que, reconocen, se mezclan 'con excelencia' todos los géneros literarios.

Poeta original, imaginativo y feliz, según el jurado, se ha convertido en el 'heredero y renovador' de la tradición literaria berciana motivo por el que se concede un premio que pretende acreditar 'su brillante talento'.

Mestre cuenta en su haber con premios nacionales como el Adonais,  el Premio Nacional de Poesía o el Premio Nacional de la Crítica.

Villafranquino de pro,  es autor de poemarios Antífona de otoño en el valle del Bierzo, La casa rojaLa tumba de Keats o, la más reciente, La bicicleta del panadero.

El poeta se une a los bercianos que han conseguido este premio como Antonio Pereira, Luis López Álvarez o  Raúl Guerra Garrido. También comparte honor con el lacianiego Luis Mateo Díez o los leoneses Antonio Colinas, Victoriano Crémer, Antonio Gamoneda, José María Merino, Juan Pedro Aparicio y Andrés Trapiello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00