UGT critica que la desfusión hospitalaria no arregle la falta de personal
El sindicato ha denunciado la falta de 400 profesionales sanitarios
Granada
El sindicato UGT ha criticado este miércoles que la desfusión hospitalaria de Granada no arregle la falta de personal sanitario, "que se arrastra desde 2012", si bien ha valorado positivamente en términos generales el final de este proceso para devolver dos áreas sanitarias completas a la ciudad.
El sindicato ha indicado que "faltan unos 400 profesionales sanitarios, puestos de trabajo que se perdieron en los recortes aplicados por la administración sanitaria andaluza en 2012, derivados a su vez de los aplicados ese mismo año por el Gobierno central".
La secretaria de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Isabel López, ha explicado que, en líneas generales, se cumple el acuerdo firmado con la Mesa Sectorial de Sanidad, de la que el sindicato forma parte, a principios de 2017, que "derogaba la fusión hospitalaria de Granada".
"La recuperación de dos hospitales completos en la ciudad de Granada ha sido siempre la voluntad de los profesionales y de la mayor parte de la población", ha señalado López, quien ha valorado que "se hayan recuperado las estructuras sanitarias existentes antes de la fusión", y se hayan vuelto a asignar "los destinos de los profesionales".
Aún así, ha considerado que la falta de personal no ha sido solventada con la desfusión, por lo que ha reclamado a la Junta de Andalucía que "emprenda medidas efectivas y reales que ayuden a la recuperación y adecuación de las plantillas, en condiciones dignas, y que, por el contrario, no continúe en la línea de pérdida de empleo en el sector sanitario público".