Ariadna Marco (Somos Más): "Sigue sin haber cámaras ni guardias de seguridad"
La Asociación de supervivientes de violencia machista Somos Más considera que la seguridad en los Puntos de Encuentro Familiar es insuficiente

Somos Más / Facebook

Zaragoza
Las asociación de supervivientes de violencia machista Somos Más considera que la seguridad en los Puntos de Encuentro Familiar es insuficiente.
Ariadna Marco, portavoz de la asociación, es contundente: "Sigue sin haber cámaras, sigue sin haber guardias de seguridad y desde lo de Alexandra si que ha habido el destrozo de un centro, concretamente el de la calle Blasón Aragonés, y resultó herido uno de los trabajadores sociales". Marco incide en que "no sé hasta qué punto han cambiado o se han activado protocolos porque las mujeres se siguen encontrando indefensas". Alexandra fue apuñalada por su expareja en julio de 2016 momentos antes de acudir al punto de encuentro familiar donde iba con el hijo de ambos, de 5 años. No sobrevivió.
Marco insiste en que obligar a utilizar los Puntos de Encuentro en casos de violencia machista supone incumplir las órdenes de alejamiento. "Creemos que un trabajador social no va a poder contener a un depredador que sabe que la víctima está ahí y pensamos que estas medidas no serían necesarias si el punto de encuentro fuera para lo que realmente estaba construido, que era para los divorcios con contenciosos". Sin embargo, remarca que "en una violencia de género no puede haber ningún tipo de mediación porque no se cumple la ley y se está intentando hacer una mediación poniendo en riesgo las vidas de los menores y de los trabajadores".




