Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Roquetas sin Comisaría de Policía. La Guardia Civil tendrá un nuevo cuartel

Roquetas cede la sede de Servicios Sociales y derribará el actual cuartel para ampliar la plaza

Roquetas contará con 193 agentes de la Guardia Civil y un cuartel nuevo en el actual edificio de Servicios Sociales. /

Roquetas de Mar revoluciona su mapa de recursos de seguridad ciudadana. El municipio contará en unos meses con una plantilla reforzada de guardias civiles y con un nuevo cuartel ubicado en el actual edificio del Área de Servicios Sociales (cerca del moderno mercado de abastos).
José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, anunció el proyecto este martes tras reunirse con los portavoces municipales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.


Según detalló el alcalde Gabriel Amat (PP), la Guardia Civil se mudará a las actuales dependencias municipales de los servicios sociales. A cambio, el Consistorio podrá derribar el viejo acuartelamiento y duplicar la superficie de la plaza Luis Martín. “Será un pulmón verde importante para el municipio y para que lo disfruten los ciudadanos del municipio”, se congratuló Amat. “Nos anima a hacer este convenio, que permitirá ampliar la seguridad y, al mismo tiempo, hacer algo importante en el centro de Roquetas”.

 El nuevo cuartel necesitará una inversión económica para adaptar el espacio a las necesidades de la Benemérita. El coste de la obra correrá a cargo del Ministerio del Interior y tendrá como principal objetivo habilitar una zona de calabozos, un aparcamiento para casi 30 vehículos policiales y pabellones para el personal.

 El plan todavía carece de presupuestos y plazos, aunque el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, cree posible la finalización del proyecto en este 2018, antes de las elecciones municipales. Los detalles del proyecto se perfilarán en la firma de un acuerdo entre Gabriel Amat y Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior (a la espera de fecha).

La Guardia Civil de Roquetas de Mar contará con unos 60 nuevos agentes, hasta una plantilla total de 193 efectivos. También se aumenta el rango de los mando. El cuartel pasará a ser liderado por un capitán, acompañado por dos tenientes. “Es el mayor incremento de agentes de la Guardia Civil en toda España”, aseveró Nieto. “Roquetas de Mar se convertirá en el segundo puesto más importante del país si excluimos las comandancias”, resaltó el secretario de Estado de Interior. Solo el sostenimiento de la nueva plantilla supondrá una inversión de dos millones de euros anuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?