Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SEMANA SANTA

Todo listo para las procesiones de Jueves Santo

A partir de esta tarde las puertas de las parroquias de las diferentes Feligresías y Hermandades de la capital abrirán sus puertas para dar paso a las procesiones de sus imágenes

Paso de Ntra. Sra. de la Soledad Dolorosa

Paso de Ntra. Sra. de la Soledad Dolorosa / Radio Segovia

Esta tarde se sucederán las diferentes procesiones de las Feligresías y Hermandades de Segovia que recorreran diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral. 

La Cofradía Penitencial de Nuestro Señor Jesús con la Cruz a Cuestas y María Santísima de las Angustias, de la Asociación de Exalumnos Maristas, ADEMAR, celebra este Jueves Santo con una novedad en su procesión y es que portará a hombros el trono con la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas. En 2007 se adoptó el trono para poderlo cargar a hombros. Veintiún cargadores participaran en este Vía Crucis. El acto se adelanta de su horario habitual, comenzando a las siete de la tarde.

Otra imagen cargada a hombros es la del Santo Cristo del Mercado, una procesión especial para los cofrades de La Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz. La procesión saldrá a las siete y media de la tarde e irá acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas de “Nuestra Señora de la Esperanza” de Valladolid.

Otro de los actos de este Jueves Santo es la procesión de Nuestra Señora de la Soledad Dolorosa de la parroquia de Santa Eulalia a las siete y media. La parroquia de San Millán procesiona con la imagen de Nuestra Señora la Soledad al Pie de la Cruz y el Santísimo Cristo en su Última Palabra, a las siete menos cuarto de la tarde.

A las siete saldrá la procesión de El Calvario, La Magadalena al Pie de la Cruz y Nuestra Señora de la Piedad desde la cofradía de San José Obrero, una cofradía que cuenta con 480 cofrades. Otra cofradía que dispone de un número importante de cofrades es la Cofradía de La Flagelación del Señor de Nueva Segovia, 800 cofrades, que procesionará a las seis y cuarto de la tarde.

A las nueve y media de la noche, Vía Crucis desde la iglesia de San Justo y Pastor por la Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud y Feligresía de la Parroquia de El Salvador. A las ocho de la tarde, procesión penitencial del Paso la Oración en el Huerto, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores "Félix Martín" desde la plaza de San Lorenzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?