Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

Los maestros de audición y lenguaje se reivindican

A finales de año contarán con una nueva asociación autonómica para defender sus intereses que también quieren utilizar como plataforma de formación, AVAMAL

Pictograma de Audición y Lenguaje (ARASAAC)

Pictograma de Audición y Lenguaje (ARASAAC) / Símbolo de Sergio Palao para CATEDU

Los maestros de audición y lenguaje consideran que su labor en los centros no está siendo convenientemente valorada ni por la comunidad educativa, ni por la administración. Esther Herbás, portavoz de la plataforma en ciernes, explica que no son pocos los casos en los que el maestro o maestra de audición y lenguaje es destinado a otras tareas dentro de un centro más allá de las que le son específicas y por las que se ha formado.

Su función se antoja vital en muchos casos: enseñar a comunicarse a niños y niñas que tienen dificultades para hacerlo. Desde aquellos que no pronuncian correctamente un fónema, pasando por autistas, por alumnos con problemas de audición...

Por eso los entorno a 2.000 maestros de esa especialidad de la Comunitat Valenciana se reivindican a pesar de que legalmente estén reconocidos como maestros de primaria. Hasta ahora existía otra asociación autonómica pero no daba ningún servicio.

De hecho cuando las impulsoras de la nueva asociación anunciaron en redes sus intenciones se encontraron con un aluvión de adhesiones. Y por eso ahora están cumplimentando todos los pasos y gestiones administrativas necesarias para que a final de año AVAMAL sea una realidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?