Hicham: "Hay mucha unión"
Cree que el Almería se salvará pronto
La irregularidad está marcando la temporada del Almería, y también de Hicham Khaloua. El delantero debuta en la categoría de plata tras su magnífico paso por el filial del Celta, pero las lesiones le privaron de la tan ansiada regularidad. No ha podido estrenar su cuenta en el presente campeonato. Con Luis Miguel Ramis actuaba más como referencia, aunque con Lucas Alcaraz reconvirtió su posición a extremo derecho. Sin embargo, las lesiones musculares han aparecido cuando empezaba a confiar en sus posibilidades.
El joven hispano-marroquí habló tras el entrenamiento de ayer de la trayectoria del Almería, club en el que ha ido creciendo desde la categorías inferiores. Hicham no cree que vayan a perder la categoría, sino que el vestuario confía en remontar el vuelo tras tres derrotas: “Perdimos partidos de forma inmerecida y eso nos bajó la confianza en siguientes compromisos. Sin embargo, el equipo sigue comprometido con lo que pide el entrenador y hay unión para volver a ganar”.
Calendario
La cuenta atrás está en marcha. Diez jornadas para que se baje el telón en Segunda y el Almería, con 37 puntos, no ha logrado el objetivo. El domingo llega un Sporting que está a dos del ascenso directo. Los rojiblancos saben que tienen que respetar al tercero de la fila, y a su vez preparar un plan para batir a uno de los grandes: “Quedan diez partidos, pero cada vez está más cerca el final y no podemos desaprovechar más ocasiones. En defensa debemos ser bastante contundentes, porque el Sporting arriba tiene un magnífico potencial”.
Capacidad
Con las victorias todo se pone cuesta abajo. Ahora que las derrotas han tocado a la puerta, Hicham reconoce que los compañeros no tienen ansiedad por la situación, y hay rivales que se cambiarían por el Almería en estos momentos: “Tenemos capacidad suficiente para abandonar definitivamente la zona baja y vivir un poco más tranquilos. Hay cuatro puntos de margen con el descenso, pero si pierdes te recortan muy rápido. Queremos ganar al Sporting para llegar aliviados al final”.
Lucas Alcaraz
Todos los jugadores han tenido minutos con el granadino. Hicham no tuvo suerte con las lesiones, si bien apunta que el trabajo del técnico ha dado sus frutos, convirtiendo al Almería en un bloque, a pesar de las limitaciones. “Cuando vino Lucas tuve la suerte de contar con su confianza. Era titular, aunque una lesión muscular me alejó un mes del grupo y cuando volví me faltaba confianza y forma física”, comentó el delantero.
Entiende Hicham que Soleri y Caballero, por goles y rendimiento, puedan estar un paso por delante: “También vino gente que aprovechó la oportunidad, pero no me voy a rendir y sigo luchando para entrar en el once”.
Cuenta a cero
No ha podido marcar su primer gol en Segunda -en Primera le hizo uno a la Real Sociedad-, y es la espina clavada que tiene Hicham. “Ojalá pudiera haber ayudado con goles, aunque de momento no ha habido suerte. Seguiré intentándolo”, finalizó. El Almería no ha perdido la unión ni la confianza en Lucas Alcaraz.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.