Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern rebaja a mínimos históricos en febrero el pago de facturas a proveedores

El plazo se situó en 12,79 días en el mes de febrero, muy por debajo del plazo legal de 30 días

CAIB

PALMA

El plazo medio de pago de las facturas pendientes de la Administración autonómica a los proveedores se ha situado en mínimos históricos en el último período analizado, que es el mes de febrero, según ha informado el Govern en un comunicado.

El plazo se situó el mes pasado en 12,79 días, muy por debajo del plazo legal de 30 días, según el último dato facilitado por la Intervención General de la Comunidad Autónoma. El Govern afirma que esto beneficia a las empresas que contratan con la Administración pública, ya que en enero este período de demora era de más de 27 días, es decir, casi un mes. La última cifra más baja registrada fue en diciembre, cuando el plazo de pagos se situó en una media de casi 18 días.

En los años 2015 y 2016, la demora media para pagar las facturas por parte del Govern superaba los 60 días.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, subraya que el cumplimiento del plazo de pago de las facturas a los proveedores "ha sido uno de los hechos relevantes de los datos provisionales del resultado de 2017", que se presentaron la semana pasada. Otro de los aspectos principales de este balance es el superávit del 0,2% al cierre del ejercicio, lo que permitirá reducir la deuda de la Comunidad Autónoma por primera vez en términos absolutos y supondrá una disminución de 180 millones de euros en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00