Sociedad
Sucesos

Trágico Toro del Aleluya en Arcos con un fallecido y un herido grave

La víctima mortal, un arcense de unos cincuenta años conocedor de la fiesta, recibió una cornada que le perforó un pulmón

Trágico Toro del Aleluya en Arcos con un fallecido y un herido grave

Muere un hombre corneado por un toro en Arcos de la Frontera. / ATLAS

Jerez de la Frontera

Un fallecido y un herido grave tras ser cogidos por un toro en el tradicional festejo del Toro del Aleluya que se celebra, como cada año, en Arcos el Domingo de Resurrección.

La primera cogida tenia lugar nada más comenzar el festejo, en torno a las doce del mediodía, al final de la primera calle. El astado, Trampero de nombre, perforaba el pulmón y uno de los gemelos a la víctima, uno hombre de unos cincuenta años natural de Arcos y conocedor de la fiesta.

El varón era trasladado en un primer momento al hospital de campaña, pero debido a la gravedad de su estado era derivado al hospital de Jerez, donde fallecía horas después debido a un derrame interno generalizado.

 El mismo morlaco corneaba poco después de gravedad a otro varón al que le perforó el vientre. Tras ser atendido en primer lugar en el hospital de campaña era trasladado al Hospital Comarcal Virgen de las Montañas, de Villamartín, donde sigue ingresado aunque fuera de peligro.

El dispositivo de seguridad con motivo del Toro del Aleluya ha estado integrado por más de 120 efectivos que han velado por miles de participantes en la fiesta en la que se sueltan en un recorrido vallado toros de 500 kilos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00